lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioPapantlaBarda de escuela primaria, se vino abajo

Barda de escuela primaria, se vino abajo

Una barda perimetral de la escuela primaria Guadalupe Victoria, en la comunidad de Emiliano Zapata, se vino abajo debido a las fuertes lluvias.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

PAPANTLA, VER.- Pobladores de la comunidad Emiliano Zapata, informaron sobre la caída de una barda perimetral de la escuela primaria Guadalupe Victoria, de la cual ya habían advertido el riesgo, sin embargo, no fueron escuchados y la estructura finalmente se vino abajo.

Los hechos se registraron durante la mañana de este domingo, cuando vecinos que habitan en las inmediaciones de la escuela se percataron que la barda perimetral se vino abajo, esto debido a las fuertes lluvias que azotaron durante las últimas horas la región papanteca.

Lamentaron que con anterioridad ya habían advertido sobre el riesgo que representaba esta barda, la cual presentaba daños estructurales y grandes cuarteaduras, además que no contaba con las bases correspondientes para soportar, aunado a la mala calidad de los materiales que fueron utilizados para su construcción.

Los padres de familia recordaron que esta barda fue construida por una empresa contratada por Oleorey, esto a solicitud de las autoridades educativas, sin embargo, los materiales que se utilizaron no eran de la mejor calidad, por lo que la estructura presentaba daños visibles y finalmente se vino abajo.

Durante este domingo, los padres de familia acudieron a la escuela a constatar los daños que provocó la fuerte lluvia, causando que esta barda se viniera abajo, esto luego de presentar cuarteaduras verticales con una longitud de más de medio metro, por fortuna no hubo personas lesionadas.

Algunos padres señalaron que por fortuna el accidente no se registró en un día de clases, ya que alguno de los menores hubiera podido resultar lesionado por la caída de la estructura, por lo que ahora se procederá a acordonar el área para evitar un accidente mayor.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguen las fugas de hidrocarburo, en Emiliano Zapata

Las constantes fugas de hidrocarburo han provocado la contaminación de pozos artesianos, predios y arroyos, sin embargo, Petróleos Mexicanos no da respuesta. POR: MIGUEL ÁNGEL...

Reciben a turistas con baches en sus calles

Las calles del pueblo mágico se encuentran llenas de baches, el alcalde no hace nada por atender los reclamos sociales. PAPANTLA, VER.- El mal estado...

Puente en Tres Naciones, quedó cubierto por palizada

Las fuertes lluvias de días pasados, provocaron que el puente quedara cubierto de gran cantidad de palizada, tierra y lodo. POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO PAPANTLA, VER.-...
error: Content is protected !!