Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Refundido en un apartado sector de la ciudad, el Banco del Bienestar se queda con dinero con frecuencia, lo que deriva en quejas de beneficiarios de programas sociales, particularmente de adultos mayores.
Usuarios reportaron que desde el viernes y hasta este domingo no se pueden efectuar retiros, ya que no hay efectivo.
El banco se localiza sobre la calle Puebla, entre Colima y Yucatán, en un punto distante en la colonia Heroica Veracruz, en zona a la que no hay rutas colectivas de taxis, por lo que los cuentahabientes tienen que pagar “carreras” si no disponen de vehículo propio de un familiar que los lleve.
Sin embargo, al llegar al único cajero automático de la institución, con frecuencia se llevan la desagradable sorpresa de que no hay dinero, por lo que las idas resultan en vano, aunado al gasto de traslado y pérdida de tiempo, por lo que deben volver otro día.
Y cuando hay dinero, los usuarios tienen que hacer fila y esperar más de media hora para efectuar el retiro, lo que representa cansancio sobre todo para los adultos mayores inscritos en el programa de Pensión Bienestar.
Asimismo, el banco dispone de solamente una ventanilla que atiende de lunes a viernes, por lo que tampoco es suficiente ante la alta demanda.
“La gente está contenta del mecanismo que hoy tenemos, todo puede mejorarse, hay un proceso de aprendizaje”, aseveró al respecto en su momento el ahora exdelegado de Bienestar, Manuel Huerta, al ser cuestionado sobre estos contratiempos.
Además, dijo, si no desean ir al Banco del Bienestar pueden efectuar retiros en otras instituciones bancarias, donde se aplica una comisión de 30 pesos por cada movimiento, incluida la consulta de saldo.
La única sucursal de Bienestar se satura, pues también acuden a realizar operaciones las personas con algún tipo de discapacidad, becarios y beneficiarios de otros programas.















