Cazones de Herrera, Ver.- A casi un mes de la tragedia por la muerte de dos personas que murieron ahogadas tras caer un auto al río, la balsa «Paquita», sigue dando servicio al público en general, y ya viene la temporada alta de vacaciones por la Semana Santa, lo que pone en entredicho, si en caso de ocurrir otro accidente, se vaya a atender a las victimas si no se cuenta con permisos ni el seguro de la embarcación.
Capitanía de Puerto nunca la puso fuera de servicio mientras cumplía con la documentación oficial, como son los permisos y el seguro de vida por daños a terceros, mismos que desde hace años, el dueño René Garcés Herrera, no ha actualizado.
Por su parte, el director de Protección Civil David Herrera Resendiz, dio a conocer que por cuanto hace a ésta dependencia, dicha balsa ya cuenta con equipo de seguridad que son chalecos y aros con cuerdas salvavidas, así como los cinturones de seguridad que son cables de acero en las puntas de la balsa, para evitar más accidentes como el ocurrido el martes 13 de enero, y otros en años anteriores.
Además, Herrera Resendiz urgió al prestador de servicios, que todos los operadores de la balsa, cuenten con capacitación y una constancia que los acredite tener conocimiento en natación y rescate acuático, para atender de manera inmediata, una situación por caída de personas, al río.
Otra exigencia en seguridad, indicó, es que todos los pasajeros u ocupantes de los vehículos, bajen de las unidades mientras la balsa va en tránsito de un extremo a otro, para lo cual deberán tener puestos los chalecos salvavidas.
Por parte del ayuntamiento en materia de Protección Civil, dijo que varios metros antes de llegar al río, sobre la carretera, ya se colocaron reductores de velocidad y señalética, indicando la presencia de la embarcación para prevenir un accidente.
Por Roberto Aguilar Tolentino















