Tuxpan, Ver.- Ante el inicio de la temporada vacacional de verano, la unidad municipal de Protección Civil realizará supervisiones para que establecimientos que cuenten con albercas, cumplan con las medidas de seguridad, aseveró el director del área, José Clemente Campos Pérez.
“Ya estamos haciendo la supervisión en algunos balnearios y vamos a tener gente también en la playa, como todos los años, donde se estará cuidando al turismo y se implementará acciones en coordinación con otras instancias como Marina, Sedena y Policía Federal”, apuntó.
Agregó que en las playas se reforzarán las medidas de precaución para evitar que la gente se introduzca a zonas peligrosas como las escolleras, mientras que en las albercas de hoteles se constatará que cuentan con medidas de seguridad.
“Tenemos que checar que cuenten con personal salvavidas, brigadas internas para atender posibles emergencia. Son alrededor de diez hoteles con alberca, además de los balnearios y las albercas del ayuntamiento, donde Protección Civil se encarga de regular que cuenten con esas medidas y sobre todo en casas particulares que en estos periodos las habilitan para dar hospedaje y también tienen alberca. Se estará haciendo un padrón para regularlas”, concluyó.