¡Balacera frente a la ESBO!

Poza Rica, Ver.- La noche de este martes, alrededor de las 18:30 horas, elementos de la Policía Estatal fueron atacados a balazos por sujetos armados en el fraccionamiento Las Palmas, sobre la avenida principal, después de recibir un reporte anónimo al 911 sobre personas armadas en la zona.
Este ataque desató la activación del Código Rojo en la ciudad y una respuesta inmediata por parte de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. Según información extraoficial, uno de los oficiales resultó herido durante el enfrentamiento, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital cercano. Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.

¡Balacera frente a la ESBO!
Extraoficialmente se logró saber que cuatro sujetos fueron detenidos en el lugar de los hechos. Los agentes acudieron rápidamente al sitio para asegurar la zona y comenzar las investigaciones pertinentes, manteniendo acordonado el lugar más de tres horas, tiempo que fue necesario para realizar las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales.
Por su parte, la comunidad escolar de la Preparatoria y Secundaria ESBO No. 8, que se encuentra en las cercanías, vivió momentos de tensión. Para su seguridad, los estudiantes y maestros se tiraron al suelo dentro de los salones. Los directivos de la institución, ante la situación de riesgo, contactaron a los padres de familia para que acudieran a recoger a sus hijos, evacuando el plantel de manera rápida y organizada.

¡Balacera frente a la ESBO!
Las labores de investigación, a cargo de las autoridades policiacas y ministeriales, se extendieron por más de tres horas. Durante ese tiempo, los agentes realizaron recorridos casa por casa con el permiso de los propietarios, en busca de los responsables del ataque. Sin embargo, no se obtuvieron resultados favorables en cuanto a la ubicación de más agresores.

¡Balacera frente a la ESBO!
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un boletín informando que durante el operativo de seguridad implementado tras la agresión, fueron detenidas cuatro personas por delitos contra las instituciones, además de ser aseguradas armas de fuego y estupefacientes.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para que en caso de ser testigos o víctimas de algún delito se comuniquen de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1.

error: Content is protected !!