Hermetismo en torno al caso
A balazos logran detenerlo
Tuxpan, Ver.- Conductor de una camioneta que no se habría detenido en puesto de control instalado en la carretera Tuxpan-Tampico fue perseguido por elementos policiacos y obligado -a balazos- a detenerse; posteriormente fue remitido a las celdas preventivas.
Reportes indican que los hechos iniciaron en el entronque de la carretera mencionada con el libramiento Adolfo López Mateos de la colonia La Universitaria, pero terminó en la calle 15 de Julio de la colonia La Burocrática de esta ciudad.
En el lugar, Policías Municipales y Marinos intervinieron a un sujeto que manejaba una camioneta Honda CRV, color blanco, sin placas de circulación, el cual en su afán por escapar se introdujo a un local comercial de donde fue sacado por los uniformados.
De manera extraoficial se pudo conocer que quien manejaba la camioneta no se habría detenido en un puesto de control ubicado en la carretera Tuxpan-Tampico, por lo que comenzó a ser perseguido por una patrulla de la Policía Municipal. Con los minutos se unieron a la persecución efectivos del Ejército y Fuerza Civil, por lo que mediante la activación del llamado Operativo Código Rojo lograron ubicar al presunto e intervenirlo.
Es de mencionar que a decir de personas que se encontraban en el sitio al momento del incidente, los uniformados habrían efectuaron disparos con arma de fuego para poder lograr que el sospechoso se detuviera.
Es importante mencionar que hasta el momento, autoridades policiacas, preventivas o ministeriales no han emitido comunicado alguno respecto a lo sucedido.