Control al 90 por ciento reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del incendio en el paraje La Pedrera, de Alto Lucero.
Al ofrecer el reporte de dichas acciones, el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal, Héctor Mota Velazco, indicó que se cuenta con un porcentaje de liquidación de 75 por ciento, sobre 915 hectáreas dañadas.
Las labores de contención continúan al día de hoy, teniéndose el apoyo de un helibalde de la Conafor, con el apoyo de un centro de mando instalado en la comunidad Palma Sola.
En el caso del incendio forestal localizado del municipio de San Andrés Tenejapan, en la Unidad de Manejo Forestal (UMAFOR) del Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica, el Centro Estatal informa que ya está liquidado al 100% y afecto una superficie de 27.5 hectáreas de vegetación arbustiva.
Por otra parte el siniestro de Amatlán de los Reyes, ubicado en el paraje la Patrona, en el predio Cerro Saltillo, se reporta un 50% de control con una estimación de superficie afectada de 10 hectáreas siendo atendido por elementos de CONAFOR, PC municipal y brigadistas voluntarios.

















