Después de una larguísima negociación con varios estira y afloja, Nicolás Castillo se convirtió en el nuevo y tan ansiado «Killer» del América, tras llegar a un acuerdo con el Benfica, el jugador y su representante.
Al delantero andino no le quedó de otra más que aceptar, toda vez que el Benfica le advirtió que de no tomar la opción de jugar en América, se quedaría sin actividad en el conjunto lusitano ya que no entraba en planes.
El atacante chileno quiere sí o sí tener actividad para que la Selección Chilena lo convoque y participar en la Copa América a mediados de año en Brasil, por lo que Castillo Mora y su representante cedieron en sus pretensiones económicas y pudieron cerrar el acuerdo con el conjunto azulcrema.
Además, el Benfica estaba satisfecho con la oferta de 10 millones de dólares que había propuesto el América por el jugador y desestimó una propuesta del Fenerbahce de Turquía, que aunque le daba la posibilidad a Castillo de permanecer en el Viejo Continente era a préstamo, situación que no convenció al club lisboeta.
Nicolás Ignacio volverá a la Liga MX después de seis meses para el olvido en el futbol de Portugal y lo hará vistiéndose de azulcrema, luego de haber emigrado al Viejo Continente tras jugar en Pumas, archirrival deportivo de los emplumados.
La negociación se cerró hasta el último día de la ventana de traspasos, toda vez que el representante del jugador quería obtener más dinero por el futbolista, lo cual trabó de nueva cuenta la transacción.
Nico estaría llegando a la Ciudad de México en los próximos días para realizar los exámenes médicos y ser presentado como nuevo delantero de las Águilas.
MEDIOTIEMPO
















