Tihuatlán, Ver.- Pese a la recomendación de que acuda solamente uno o máximo dos integrantes de cada familia a los tianguis para evitar aglomeraciones, el llamado no solamente es desatendido, sino que incluso llevan a niños y adultos mayores.
El riesgo de contagios de Covid-19 sigue siendo alto, pues Tihuatlán se encuentra en semáforo sanitario en color naranja, sin embargo, se observa que se han relajado las medidas en las plazas que reanudaron actividades.
Dichos tianguis funcionan en distintos días de la semana en las comunidades de Zacate Colorado, Plan de Ayala, Dirección de Caminos, Kilómetro 12 (Nuevo Progreso) y en la villa de Tihuatlán, indicó la regidora comisionada en Comercio, Jazmín Gómez Ramírez.
En el caso del tianguis que se instala los lunes en esta villa existen avisos en las entradas, donde se advierte que es obligatorio el uso de cubrebocas, pero no hay ninguna restricción para el ingreso de familias con niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, que conforman un grupo vulnerable.
Lo mismo se observa en el Mercado Revolución, en cuyos accesos nadie vigila que se cumplan las disposiciones de la Secretaría de Salud para reducir el riesgo de contagios de Covid-19 entre quienes acuden a realizar diversas compras.