Tuxpan, Ver. – Ante la disminución del pasaje en el transporte público de las últimas semanas, principalmente en la modalidad de taxis, algunos concesionarios han decido bajar el diario a los conductores, quiénes habían venido señalando que en estos momentos cumplir la cuota y sacar ganancia es muy complicado.

Hasta en la mitad, en algunos casos, los concesionarios de las unidades que prestan este servicio han bajado la tarifa que normalmente le pedían a los choferes, medida que viene a ser un alivio durante estos días de poca movilidad en la ciudad y escasa demanda del servicio.

Ángel Ortega, dirigente de un pequeño grupo de taxistas expuso que plantearon la situación a los dueños de las unidades y de esta manera, se acordó con algunos que la cuota diaria sería menos a la establecida.

De esta manera, mencionó aliviado que podrán hacerle frente a la situación que de vive, en dónde apenas han venido sacando 100 pesos diarios para llevar a sus casas.

«Esto, nos ayuda mucho, pues la problemática del poco pasaje si nos está pegando, no hay personas en las calles y ello limita nuestro servicio, tanto que tardamos hasta 2 horas y media en poder dar una vuelta al sitio que nos corresponde, lo que se ve reflejado en nuestras ganancias», apuntó.

De esta manera, si algunos taxistas tenían que entregar diariamente 400 pesos al concesionario, ahora sólo darán 200, mientras que el resto que puedan obtener al día ya será para seguir llevando el sustento a sus hogares.

Por ALF