Bajan costos para no cerrar locales

Papantla.- Diversos establecimientos dedicados a la venta de papelería, regalos y artículos de oficina han sumado esfuerzos para mantenerse activos y no cerrar, decidieron bajar sus precios, así como también implementar el servicio a domicilio.

Este sector es uno de los más afectados debido a que el cierre de escuelas y la suspensión de clases ha traído graves consecuencias para los comerciantes dedicados a este giro comercial, los cuales dependen en gran parte de la labor educativa.

Oswaldo Kempes Bautista informó que las ventas y servicios han disminuido hasta en un 60%, ante tal panorama han tomado medidas preventivas, como son reducción de gastos operativos, acuerdos con proveedores para extender el tiempo de pago y descanso y vacaciones adelantadas pagadas, a fin de no afectar el ingreso del personal.

Será el próximo lunes 20 de abril cuando los alumnos de distintos niveles regresen a clases de manera “virtual”, por lo que el personal docente deberá preparar nuevos contenidos para enviarlos a sus alumnos, a fin de que trabajen desde casa, esto ante el periodo de aislamiento por el COVID-19.

Con dichas medidas se espera que comience la recuperación para este sector, por lo cual se estarán reduciendo los costos de impresiones para todas las familias que deseen contar con su material didáctico y de esta manera permitir que los menores trabajen desde casa.