Tuxpan, Ver.- Un total de 10 barcos, son los que están a la espera de descargar en la zona de monoboyas de Petróleos Mexicanos, luego que en el Valle de México y Bajío, áreas dónde principalmente se abastece de combustibles, ha bajado el consumo.
Dichas embarcaciones, se ubican en el área de fondeadero, trayendo consigo gasolina regular, premium, así como de MTBE, las cuáles se ubican en el litoral tuxpeño a la espera.
Juan Pablo Osorio Espinoza, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 51 apuntó que una vez que se logre descargar, consideró que se estará al cien por ciento en la capacidad de almacenamiento de la Terminal Marítima de Pemex, que es de 200 mil barriles aproximadamente.

Detalló que actualmente, con los tres poliductos que salen de este puerto y con los cuáles, se bombea al Altiplano a la refinería de Tula y a la ciudad de Poza Rica, estos se encuentran a su mínima capacidad, a comparación de otras ocasiones.
Actualmente, por los tres poliductos que se bombea combustibles desde Tuxpan, sólo se hace en uno por 80 mil barriles, 40 mil barriles un segundo y el tercero, con 20 mil barriles, cuándo antes el bombeo por estos era mayor, situación que hoy se ve mermada como parte de los estragos de esta pandemia.
Todo ello, como resultado de la reducción del 60 por ciento en el consumo de gasolinas por el confinamiento social causado por el virus, situación que ha puesto en jaque al puerto de Tuxpan así como a otros del estado, como el de Coatzacoalcos.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
