PAPANTLA, VER.- Durante este lunes, algunos salones de clases de escuelas primarias de la ciudad lucieron semivacios, debido a la baja asistencia de alumnos, esto luego de que durante el pasado fin de semana circularan algunos mensajes a través de las redes sociales, sobre posibles hechos que ocurrirían en las escuelas.
A pesar de que no hubo un pronunciamiento por parte de las autoridades educativas sobre la posible suspensión de clases, algunos directivos y docentes dejaron a consideración de los padres el enviar o no a sus hijos a la escuela, lo que se vio reflejado en las listas de asistencia.
Fue a través de un mensaje que se difundió a través de las redes sociales, donde se mencionaron algunas escuelas de la cabecera municipal, donde se advertían posibles hechos de violencia que se darían en estas instituciones, lo que alarmó a los padres de familia, mismos que decidieron no enviar a sus hijos este lunes.
Por su parte, autoridades de seguridad implementaron operativos de vigilancia y prevención del delito en los alrededores de las instituciones, sin que se registrara ningún hecho que lamentar, aunque se tuvo una mayor vigilancia durante los horarios de entrada y salida de los alumnos.
Autoridades educativas han guardado silencio ante esta situación, mientras que la asistencia de alumnos durante este lunes fue baja, por lo que esperan un comunicado oficial para saber qué medidas seguir y qué información brindar a los padres de familia que se encuentran temerosos.