Baches son un desastre
Vías de importante tránsito vehicular como el bulevar Lázaro Cárdenas o la avenida Puebla, así como calles aledañas, presentan baches de enormes dimensiones, por el constante paso el deterioro es recurrente, por lo que automovilistas piden a las autoridades atender este reclamo.
Estas arterias al tener un constante flujo de automóviles sufren el desgaste, sobre todo aquellas que interconectan grandes avenidas y que sirven para acortar distancias, como el tramo de la avenida Lázaro Cárdenas, que se ubica frente al rastro municipal o la calle Álamo.
Los desperfectos en automóviles son frecuentes, representan gastos para las familias que tienen que enfrentar las reparaciones de suspensión de sus unidades, una queja constante para ciudadanos, pero también para concesionarios de transporte.
En diciembre de 2020, un ciudadano denunció al ayuntamiento de Poza Rica por daños, luego de que su vehículo sufriera averías en una importante avenida, por lo que se integró una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado.
Con esto, existe un antecedente de los daños que el mal estado de las avenidas provocan a las unidades y aunado a la poca visibilidad causan desperfectos, a decir del ciudadano en ese momento los daños fueron por varios miles de pesos, ya que los enormes hoyancos provocaron daños considerables al sistema de dirección de su automóvil, así como neumáticos, mismas evidencias que fueron integradas al expediente.
Hay que apuntar que la ciudad crece constantemente y con ello la introducción de servicios como telefonía, internet y energía eléctrica, aunado a la red de agua potable y alcantarillado, sin embargo, no hay una reglamentación adecuada, ni una supervisión en la vía pública durante los trabajos.
Todo esto provoca baches en las zonas más transitadas, ya que en este tipo de acciones no se verifica la calidad del material ni se regula que se repare adecuadamente, ya que incluso en ocasiones solo son cubiertos con tierra y da pie a agrietamientos más grandes.
Hasta el momento, el reglamento de Obras Públicas sigue sin ponerse en práctica, ya que deberían aplicarse las multas correspondientes en caso de que al romper, no se realicen obras de calidad al reponer el pavimento.
El ayuntamiento no ejerce acciones legales contra aquellas empresas que no realicen adecuadamente los trabajos de introducción de cualquier tipo de línea subterránea, con el objetivo de reparar las calles dañadas.