El alcalde Fernando Remes Garza encabezó la reunión para anunciar la instalación del módulo de empleo, para contratar a de mil 500 a 200 personas por estado para guardia de seguridad, por parte del Servicio de Protección Federal.
En el acto realizado en los pasillos del palacio municipal, el edil destacó que se beneficia a personas que puedan trabajar como guardias de seguridad en instituciones federales como el IMSS, ISSSTE, Bancos de Bienestar entre otras, tanto en Veracruz como en otros estados del país.
Dicho módulo está también apoyado por el del Servicio Nacional de Empleo SNE, a cargo de la coordinadora regional Irma Moncada García, dependencia que genera vínculo con empresas del país, para ofrecer plazas de empleo formal.
A su vez, la titular del SNE Irma Moncada García, mencionó que gracias al apoyo del ayuntamiento se pueden hacer contrataciones de personas, pero al ser masivas como la que realiza el Servicio de Protección Federal, se requiere de un espacio más grande.
El Oficial Oscar Morales Méndez coordinador de reclutamiento del destacamento de oficiales del Servicio de Protección Federal, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que esto es orden presidencial para dar empleo estable a personas de 18 a 65 años de edad, hombres y mujeres, toda vez que el reclutamiento continuará no solo en Poza Rica, si no, también en Córdoba.
Este lunes concluyó la pre selección de perfiles y se continuará durante toda la semana.