Desde muy temprano cientos de personas hicieron fila alrededor del gimnasio municipal donde se apoya a más de diez mil afectados
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Un grupo de empresarios de la Asociación de Avicultores de Córdoba, donaron 5 mil pollos ya procesados, además de cajas de huevo que son distribuidas entre los afectados por las inundaciones en esta ciudad.
De acuerdo con Claudia López, de la Asociación de Avicultores de Córdoba se entrega un pollo y un cono de huevo por persona y el gimnasio municipal Miguel Hidalgo ha sido designado sede para distribuir la ayuda tanto para los damnificados de Poza Rica, como para cocinas móviles y albergues.

Largas filas se pudieron ver desde horas de la mañana en las afueras del gimnasio municipal, y a las 9 y media, comenzó la entrega de la ayuda alimentaria, pasando grupos de cinco personas para agilizar el proceso.
Hasta ese momento, estaban en espera del arribo de otro tráiler para la distribución de huevo, un cono por persona como lo habían anunciado los avicultores por medio de las redes sociales, en su trayecto hacia esta ciudad.
En Poza Rica se respira todavía lodo podrido en varias colonias, aún hay toneladas de escombros y lodo, pero por fortuna los afectados no están solos, no dejan de fluir los apoyos por parte de instituciones privadas, organismos públicos, influencers y muchas empresas de varios estados del país, como es el caso de la Asociación de Avicultores del municipio de Córdoba.












