Tuxpan, Ver.- Mujeres que por algún delito se encuentran privadas de la libertad son integradas a diversas actividades enfocadas a la reinserción social, como en los rubros de educación y capacitación para el trabajo.
Las acciones con perspectiva de género también tienen como objetivo brindar protección a la salud, desarrollo materno-infantil y deporte, informó la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.
La dependencia informó que, en materia de capacitación para el trabajo, se promueven proyectos productivos y mecanismos de autogestión económica al interior de los Centros de Reinserción Social (Ceresos).
El reclusorio de Tuxpan participan en estas tareas, al igual que Papantla, Misantla, Pacho Viejo, Amatlán de los Reyes, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Coatzacoalcos, Pánuco, Ozuluama y Tantotoyuca, con los cuales se encuentran laboralmente activas 323 mujeres, abundó la fuente.
Además, para fortalecer el vínculo entre madres e hijos, en los Ceresos de Tuxpan, Papantla, Misantla, Pacho Viejo, Amatlán de los Reyes, Acayucan y Coatzacoalcos se cuenta con espacios conocidos como “Bebetecas”, construidos para asegurar el bienestar y mejorar el desarrollo intelectual de los niños y niñas que comparten el día con sus madres privadas de la libertad.
En las Bebetecas, mediante el canto, la lectura y el juego se trabaja en el desarrollo psicomotor de los infantes, lo cual las convierte en un espacio fundamental para el adecuado desenvolvimiento de las y los menores.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!
















