viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioNacionalAves caen muertas por el calocón

Aves caen muertas por el calocón

Debido a las altas temperaturas que se han experimentado en esta segunda ola de calor de la temporada, se ha reportado la caída y muerte por deshidratación y golpes de calor en diferentes especies de aves en la Huasteca Potosina.

En redes sociales han comenzado a circular tristes imágenes de cotorros, tucanes, tordos y tecolotes, entre otras especies de aves caídas, deshidratadas o incluso muertas en suelos de distintos municipios de la huasteca potosina.

La organización ambiental Selva Teenek Ecopark y la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) se han encargado estos días de recibir a aves afectadas por las altas temperaturas de más de 50 grados Celsius, con sensación térmica de 55 grados.

Sin embargo, señalaron que no han podido atender todos los reportes debido a que no pueden trasladarse a todos los lugares donde se han encontrado aves deshidratadas.

Por lo anterior, la organización pidió a los ciudadanos seguir una serie de recomendaciones para salvar a los animales de los golpes de calor: llevar a la sombra al ejemplar, ponerlo en una caja de cartón con hoyitos y después de unos minutos rociar con agua a temperatura ambiente, además de mandar inbox con fotos para poder tener una asesoría adecuada de acuerdo a la especie rescatada.

Además, señalaron que lo que no se debe hacer es: sumergir a los animales en agua, meterlos directo al aire acondicionado y abrirles el pico para darles agua o alimentos, ya que esto puede generar broncoaspiración y la muerte segura para los pájaros.

Ante la emergencia y las denuncias que se han presentado, en redes sociales la población de la Huasteca ha invitado a poner bebederos para aves para que no se deshidraten. Además, se hizo un llamado a la conciencia social de no tirar árboles, pues son los hogares de las aves donde obtienen refugio y sombra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente critica a Televisa y a Emilio Azcárraga por reportaje sobre Rocío Nahle

El presidente ha lanzado duras críticas contra Televisa y específicamente contra Emilio Azcárraga, luego de la difusión de un reportaje que revela un presunto...

Ciclo Escolar 2023-2024: Suspensión de clases el 16 y 17 de mayo en Aguascalientes

  El ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) avanza, aunque con algunas modificaciones debido a la temporada de calor que...

Sin fecha de operación la Refinería Dos Bocas

La Refinería Dos Bocas ha visto su costo duplicado, convirtiéndose en un símbolo de retrasos y falta de transparencia en su ejecución. Inicialmente proclamada...
error: Content is protected !!