Castillo de Teayo, Ver. – Para evitar la proliferación de los moscos transmisores del dengue, aedes Aegypti, así como la incidencia de las larvas y prevenir el contagio del dengue, zika y la chikungunya, la jurisdicción sanitaria Nº3 a través del centro de salud y autoridades locales, se encuentran promoviendo las jornadas de descacharrización.
Estas acciones preventivas, son implementadas para reducir el riesgo entre los habitantes de los diferentes sectores, por lo que se estarán llevando a cabo las jornadas de limpieza en diferentes sectores, siendo necesaria la participación y compromiso de la población para mantener limpios sus patios.
Derivado de esta situación, el personal de limpia publica, así como de la jurisdicción estará recorriendo las zonas de Teayo, Lima Nueva, Zona Urbana y Cabecera Municipal este miércoles 16 de marzo, por lo que es necesario que los cacharros sean sacados de los domicilios para una mejor recolección.
En este sentido se hizo un llamado a la población a que saque todos los recipientes que no utilizan y que pudiera almacenar agua de lluvia, para que de esa manera puedan contribuir en fortalecer las acciones anticipatorias y preventivas para controlar la propagación de las enfermedades antes mencionadas, las cuales incluso puede ser fatales.