Avanza rehabilitación del muro de contención en Las Gaviotas

Personal y maquinaria de la CONAGUA mantienen constantes los trabajos, desde semanas después de ocurrida la inundación del 10 de octubre.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Semanas después de ocurrida la inundación del 10 de octubre, personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) comenzó los trabajos de reparación de las afectaciones en el muro de contención en el río Cazones, a la altura del Infonavit Las Gaviotas.

Avanza rehabilitación del muro de contención en Las Gaviotas

Fuentes del ayuntamiento dieron a conocer que, inicialmente, las familias se organizaron y cooperaron para adquirir materiales y tapar las aberturas que se hicieron en el concreto del muro.

Tal medida fue para desfogar el agua con lodo contenida días después de la inundación, ya que nadie podía ingresar a sus viviendas para realizar la limpieza.

Avanza rehabilitación del muro de contención en Las Gaviotas

Lo más delicado fue el temor a que, con las siguientes lluvias registradas en la Sierra Norte de Puebla, pudiera ocurrir otro desbordamiento y el agua ingresara por las aberturas.

Sin embargo, cuando la gente se organizaba, también llegó una cuadrilla de trabajadores de una compañía contratada por la CONAGUA, dando a conocer que ellos se encargarían de los trabajos, mismos que hasta ahora continúan.

Avanza rehabilitación del muro de contención en Las Gaviotas

Maquinaria especializada también realiza trabajos de rehabilitación a lo largo del muro, ya que, durante la creciente, sus paredes quedaron destruidas y las piedras expuestas en varios tramos.

Por Redactor1