Álamo, Ver.- A fin de mantener limpias las áreas verdes en los principales accesos a la ciudad, la dirección de ecología se encuentra llevando a cabo el programa “Limpiemos Nuestro Álamo” en donde además de retirar la basura y los desechos que son dejados a un costado de la carretera, también se llevará a cabo la reforestación de 4 kilómetros
Dicha trabajo se está llevando a cabo en apoyo de la lucha contra el dengue, ya que tan solo en el área que se ha efectuado la limpieza se han recolectado varias toneladas de llantas así como de residuos sólidos y aparatos electrónicos que son arrojados en este punto, así lo indicó el responsable del área, Francisco Charnichart Hidalgo.
Explico que en este tramo, el cual se encuentra en la vía federal que comprende la ruta Álamo-Poza Rica, se han encontrado desechos electrónicos, animales muertos y debas objetos embolsados e incluso en un punto las personas han creado un basurero clandestino, en donde dejan sus desechos de manera constante.
Menciono también que ya se comenzó con las labores de limpieza y mantenimiento de los árboles que ahí se encuentran, los cuales están siendo tratados para e vitar plagas en ellos y de esta manera puedan durar más tiempo y se espera que al término del retiro de desechos se comience la reforestación de plantas endémicas de esta región.
Para evitar una mayor contaminación en esta área Charnichart Hidalgo explico que se habrán de colocar letreros en diversos puntos, pero también será necesario generar una mayor conciencia por parte de la población, para que de esta manera se pueda evitar que continúen arrojando su basura en este punto.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


