Álamo, Ver. – Para evitar el deterioro de las escuelas por la falta de mantenimiento de las mismas, el gobierno local que encabeza la alcaldesa Lilia Arrieta puso en marcha la jornada de “Tequio” con la cual se trabaja de manera coordinada con los profesores y padres de familia en el mantenimiento de estos espacios.
El principal objetivo, es evitar el crecimiento de maleza en las áreas verdes, así como el deterioro de las mismas y llevar a cabo el retiro de basura y desechos que muchas veces se encuentran acumulados en los planteles, por lo que se estará trabajando en diversas instituciones, no solamente de la cabecera municipal, sino también de las comunidades.
En este sentido, la presidenta municipal señalo que se estará efectuando estas jornadas de limpieza de manera constante y se habrá de tener constante comunicación con los profesores y las mismas Asociaciones de Padres de Familia (APF) para que de esta manera se tenga una mayor coordinación.
Durante este fin de semana se trabajó en la escuela secundaria general diurno de la localidad de Chapopote Núñez, en donde también se contó con la presencia del personal del ayuntamiento municipal, de las diferentes áreas, en donde no solamente se hizo las labores de chapoleo, sino también del desarrame de árboles.
Detalló que en lo que va del mes se han visitado al menos dos escuelas, una de ellas en la localidad del Estero del Ídolo y la segunda en Chapopote, pero se estarán programando más instituciones, sobre todo aquellas que así lo necesitan.





Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

