Tihuatlán, Ver.- Tras al menos tres años sin trabajos de conservación, diversos tramos de la carretera federal Tihuatlán-Castillo de Teayo son rehabilitados con bacheo y reposición de asfalto en zonas con hundimientos.
Y aunque se trata de un programa paliativo de “parches y remiendos”, según califican los usuarios de la importante vía, representa un trayecto más seguro, toda vez que hasta semanas atrás había presencia de peligrosos baches y asentamientos.
La semana pasada los trabajos por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) se llevaron a cabo en el tramo carretero entre las curvas de El Veladero y la comunidad Las Puentes, en este municipio de Tihuatlán.
Asimismo, las cuadrillas que realizan la labores “saltaron” hasta el tramo del ejido Francisco Villa, municipio de Tihuatlán, a Las Cañas, del vecino municipio de Álamo, justo en una prolongada pendiente, peligrosa por los baches y desniveles.
La carretera federal Tihuatlán-Álamo tiene un trayecto de aproximadamente 30 kilómetros, con otros tramos en pésimo estado, por ejemplo, entre las localidades Buenos Aires a Zanja del Bote y Estero del Ídolo, donde igualmente hace falta la rehabilitación de la vía, indicaron conductores que con frecuencia utilizan esta importante vía que comunica a la zona norte de Veracruz.