Tihuatlán, Ver. – Los trabajos de acondicionamiento en el antiguo edificio de la biblioteca municipal “Lic. Benito Juárez García” se encuentran muy avanzados y se estima que para principios del próximo mes de febrero queden terminados, para albergar las oficinas del Registro Civil.
El acondicionamiento contempla la habilitación de las diversas áreas de servicio que brinda la institución registral, entre otros: nacimientos, defunciones y matrimonios, además de la oficina privada de la oficial de la dependencia.
Como se informó en su momento, la biblioteca municipal fue desalojada desde hace casi dos semanas y tanto su acervo bibliográfico como su mobiliario trasladados al auditorio municipal, en donde se habilitará un espacio para su funcionamiento.
Hasta donde han informado autoridades municipales, el cambio de sedes para el Registro Civil y la biblioteca obedece a ajustes presupuestales y de aprovechamiento de espacios públicos, toda vez que la maquiladora donde se confeccionan los uniformes escolares gratuitos ocupa un sitio particular arrendado, por lo que la fábrica de ropa será trasladada al recinto donde aún se encuentra el RC.
La biblioteca, en cambio, se encontraba prácticamente cerrada al público debido a la contingencia sanitaria, y carecía de una función práctica por el momento.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















