Cazones, Ver. – A partir de este jueves 15 de julio comienza oficialmente la veda del cangrejo azul, la cual cierra el 30 de septiembre, periodo en el que se prevé se aplique cárcel a personas que sean sorprendidas capturando, matando o comercializando la especie.
Lo anterior, de acuerdo con la entrevista con el director de Ecología y Medio Ambiente, biólogo Pedro Hernández Ramírez, quien destacó que habrá vigilancia por parte de grupos de activistas que protegen no solamente a esta especie en peligro de extinción, si no, a otros animales que son nativos de esta región y que han mantenido por siempre aquí su hábitat, desde aves y mamíferos silvestres.
Externó la preocupación de autoridades como PROFEPA y SEMARNAT, en el sentido de que, justo en ésta época, el cangrejo hembra sale únicamente para desovar y luego se regresa a los esteros y arroyos, pero por ser una presencia activa y masiva, muchas personas tienen por costumbre matarlas y luego venderlas o directamente para su consumo y con ello las encaminan a su exterminio, «esto siempre ha estado prohibido, sólo que ahora, habrá más vigilancia, en zonas como el Estero Juan González, Barra de Cazones, Buena Vista y toda la ribera del río.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

