Se volcó un autobús de pasajeros de la línea Elite, en el Libramiento Norte de Tepic, en el estado de Nayarit, en esta madrugada de este jueves 3 de agosto, cayendo sobre un barranco, con una profundidad de 40 metros de profundidad.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas, en el kilómetro 26+500, a la altura de la localidad Barranca Blanca en Nayarit.
Según el reporte emitido por Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit un autobús de la línea Elite se precipitó hacia un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad a la altura del kilómetro 27 del Libramiento Norte de Tepic, lo que ocasionó la muerte de al menos 18 personas y 21 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por elementos de Protección Ciudadana.
El chófer, quien sobrevivió y se encuentra a disposición de las autoridades, declaró que se quedó dormido, aunque falta la confirmación oficial de dicha versión.
“Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, SEDENA, Guardia Nacional y Grupo AMEC, llevaron a cabo las acciones de respuesta inmediata para atender a las personas que viajaban en la unidad”, indicó una publicación.
Además, en el lugar fueron atendidas 21 personas, de diferentes edades, quienes resultaron lesionadas. A lo largo de esta mañana, se realizaron la labores de rescate.
#TomePrecauciones en #Nayarit continúa cierre total de circulación por conclusión de maniobras tras #AccidenteVial, aproximadamente en el km 029+500 Carretera (TEP-10) Libramiento Tepic. Atienda indicación vial.
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) August 3, 2023