Tihuatlán, Ver.- El conductor de un auto perdió el control, chocó y derribó un poste de concreto con transformador, con saldo de daños por más de 100 mil pesos a instalaciones de la CFE, además de la suspensión del servicio de energía eléctrica en amplio sector de la cabecera.
El accidente ocurrió al mediodía de este jueves sobre la avenida Reforma, casi esquina con calle Mina, en la zona centro, donde un automóvil Ford, tipo Jaguar, color verde, modelo 2001, con placas YSJ307-A de Veracruz, se estrelló en la estructura y la tiró.
La unidad, que circulaba de sur a norte a velocidad inmoderada, fue abandonada y en el interior quedaron accionadas las bolsas de aire y algunas huellas de sangre, por lo que se presume que los ocupantes resultaron con algunas lesiones.
Residentes de esa zona indicaron ante las autoridades que del vehículo descendieron tres jóvenes, quienes se dieron a la fuga para evitar que fueran detenidos.
El poste quedó tirado a mitad de la avenida y del transformador comenzó a escurrir aceite, ante lo cual vecinos echaron arena en el charco viscoso, pues temían que sobreviniera un incendio.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil para acordonar la zona, en tanto que personal de la delegación local de Tránsito del Estado igualmente cerró la calle en ambos extremos, tomando conocimiento para el deslinde de responsabilidades.
Asimismo, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llegaron de inmediato para evaluar la situación y proceder al levantamiento de estructura y cableado luego de que el auto fuera retirado con una grúa hacia un corralón.
Por lo pronto un amplio sector en la zona del accidente se quedó sin electricidad, por lo que los vecinos solicitaron a la CFE que se proceda cuanto antes al restablecimiento del servicio.