Algunas escuelas del turno matutino atrasaron 30 minutos la hora de entrada. “Duarte hubiera suspendido clases”, dicen padres.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Los efectos del Frente Frío número 27 de la temporada y de su masa ártica se resintieron con mayor rigor durante la madrugada de este miércoles, cuando el termómetro marcó 8 grados Celsius y con sensación térmica de 6.
Al amanecer la temperatura subió a 9 grados, pero aun con intenso frío, por lo que muchos padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a la escuela. “Duarte (el ex gobernador) hubiera suspendido clases”, comentaron padres de familia y docentes.
Y aunque en la mayoría de planteles las actividades del turno matutino iniciaron labores en el horario normal, varias escuelas primarias atrasaron 30 minutos la entrada, en tanto que los jardines de niños suspendieron clases.
En el colegio Progreso y la escuela Adolfo López Mateos, en esta ciudad de Álamo, este miércoles la entrada fue a las 8:30 horas, es decir, se atrasó 30 minutos.
Mientras tanto, en preescolar no hubo clases desde ayer, refirió la señora Elizabeth Martínez López, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del kínder Ovidio Decroly, del ejido La Providencia, quien indicó que las actividades se reanudan mañana.
Asimismo, en nivel de secundaria igualmente se registró marcado ausentismo la mañana de este miércoles.
En la Telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, de la comunidad Nuevo Progreso Kilómetro 12, del municipio de Tihuatlán, hubo baja afluencia, confirmaron docentes.
En esta escuela cada una de las cuatro aulas tiene entre 20 y 21 estudiantes, pero en uno de los salones acudieron solamente 11 alumnos, es decir, el ausentismo fue de casi el 50% en este caso.
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


