Por: David Butrón Morales
Álamo, Ver. – Los ciudadanos que aún no han renovado sus identificaciones del INE que vencieron el 31 de diciembre del 2022 o que cuentan con la terminación 21, deberán acudir a las oficinas del Instituto Nacional Electoral para realizar el proceso de renovación y evitar que su identificación pierda vigencia.
Cenobio Francisco Cruz, responsable del módulo del INE en el municipio, ha informado que muchos ciudadanos esperan hasta el último día para realizar este trámite, por lo que se está llevando a cabo una campaña para fomentar la renovación de las identificaciones antes de que se venzan.
Además, Francisco Cruz ha indicado que una gran parte de las solicitudes diarias corresponden a jóvenes que acaban de cumplir la mayoría de edad y requieren su identificación oficial para asuntos escolares. Por ello, ha hecho un llamado a acudir en los horarios establecidos de 08:00 a 20:00 horas.
Los requisitos para la renovación de la identificación son los siguientes: acta de nacimiento, identificación válida y comprobante de domicilio no mayor a tres meses que contenga su dirección. En caso de que los jóvenes deseen utilizar su certificado escolar como identificación, este debe contener fotografía y estar sellado.