La Junta Municipal de Reclutamiento hace un llamado a los jóvenes de la Clase 2007 y remisos, a que acudan y presenten toda la documentación.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Iván Zermeño González, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, dio a conocer que al entrar el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, se incrementa la demanda en el trámite de la cartilla de identidad militar, pero el mayor flujo se espera durante la próxima semana.
Indicó que este año el trámite es para la Clase 2007 y remisos. Se estará trabajando de 8 de la mañana a 2 de la tarde hasta este miércoles, ya que jueves y viernes, por ser feriado, no se va a laborar, pero la próxima semana se trabajará completa de lunes a viernes, «es cuando se prevé un repunte porque los jóvenes aprovechan que están de vacaciones y por tiempo, no pueden acudir entre semana».
Agregó que de los 500 formatos enviados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya se ha utilizado poco menos del 50 por ciento, pero la convocatoria se cierra el 15 de octubre, por lo que se hace el llamado a los interesados para que no lo dejen para el último momento y evitar aglomeraciones.
En ese sentido, detalló que los requisitos oficiales son cinco, entre ellos el acta de nacimiento, la CURP, constancia de estudios del grado en curso, y puede ser constancia de la escuela o la boleta de calificaciones, que lleve firma y sello de la dirección del plantel.
Asimismo, deben presentar la credencial del INE, y quienes no cumplen la mayoría de edad pueden presentar el INE de su papá o de su mamá, y deben ser de Poza Rica, además de las cuatro fotografías del conscripto tamaño cartilla, para iniciar su trámite.