sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioRegionalAumentan tomas clandestinas de agua

Aumentan tomas clandestinas de agua

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Además de un alto índice de rezago en el pago del servicio de agua, la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (Comat), ha detectado una gran cantidad de tomas clandestinas, lo que ha sido detectado gracias a denuncias ciudadanas y a revisiones que realiza el personal, declaró el regidor José Norberto Aguirre Orellán.
Aunque no precisó la cantidad, dijo que “son bastantes”, en el sector Guayabal y Plan de Ayala, principalmente e hizo un llamado a quienes incurren en esta acción que es sujeta de una fuerte sanción, a que acudan a la oficina de la Comat y hagan su contrato, se pongan al corriente y queden debidamente regularizados.
Las fugas, agregó, “son un tema complicado” porque las líneas llevan más de dos décadas de vida útil y con la presión generalmente registran rupturas en algunos tramos, pero además, es material que se tiene que buscar fuera de la región porque no es fácil de conseguir y, en consecuencia, afecta a los usuarios.
Afirmó que el suministro de agua es por tandeo cada siete días, es decir; por semana, es lo que permite el rol del sistema que atiende alrededor de veinte comunidades más las colonias de la cabecera municipal.
Sin embargo, resaltó que se ha mejorado en un 70 por ciento al atender las fugas que había desde hace algunos años atrás, sobre todo, con el apoyo del alcalde que ha dado la indicación de atender esta problemática.
El edil descartó que haya algún proyecto para la Comat, dado a que requieren de un elevado presupuesto pero se está dando prioridad a la rehabilitación de fugas, como es el caso de San Miguel Mecatepec y el camino a Las Antenas, donde existe un tanque de almacenamiento hasta donde se sube el agua mediante presión y de ahí, se suministra a los usuarios por gravedad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército Mexicano llama a jóvenes a incorporarse

Tihuatlán, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional invitó a mayores de 18 y menores de 30 años a integrarse al Ejército Mexicano, para...

Capacitan a brigadas de Protección Civil

Álamo, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz llevó a cabo en esta ciudad la Segunda Jornada Regional para el Fortalecimiento...

Coronan a los reyes del Carnaval 2024 (

El Carnaval Tihuatlán 2024 dio inicio con la coronación de la corte real por el alcalde Leobardo Gómez González y la presidenta del DIF,...
error: Content is protected !!