Álamo, Ver.- Autoridades locales hacen un llamado a la población para redoblar las acciones preventivas en el municipio, acciones que son necesarias para evitar que los casos positivos sigan en aumento, ya que en menos de una semana de un caso positivo ya se tienen dos y uno más sospechoso, los cuales podrían incrementarse en estos días.

De acuerdo el programa centinela presentado por la secretaria de salud federal, por cada paciente confirmado con coronavirus existe el riesgo que 10 más se encuentren sin ser detectados, por lo que es indispensable que las familias que han tenido contacto con los pacientes, tengan que estar en cuarentena voluntaria, para reducir los contagios.

Tan solo el pasado miércoles, el Instituto Mexicanos del Seguro Social realizo el traslado de un paciente con síntomas sospechosos de COVID-19, acción que se realizó con una capsula, el traslado se efectuó hacia el módulo de atención que se tiene en la ciudad de Poza Rica, para que de esta manera el joven fuera valorado.

La falta de conciencia por parte de la ciudadanía así como el desinterés de las empresas que se encuentran asentadas en el municipio, podría generar que el brote de crezca, esto debido a que el paciente es empleado de la tienda departamental Coopel, ubicada en la avenida Independencia, por lo que se desconoce si esta personas tuvo contacto con los demás empleados.

Pese a esta situación, dicha tienda departamental al igual que Elektra no ha detenido sus actividades, por lo que de manera diaria se pueden ver hasta cien personas a las afueras de estos lugares haciendo fila para poder efectuar sus pagos correspondientes, ya que estos no fueron prolongados ni postergados.

Por ALF