martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioRegionalAumentan incendios por la sequía en Tihuatlán

Aumentan incendios por la sequía en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver. – Varios cientos de hectáreas de pastizales han sido consumidas en los últimos a causa de los incendios que se han presentado en diversas partes del municipio, esto como consecuencia de la imprudencia y poca cultura por parte de la población, ya que la mayoría se ha registrado a causa de la quema de basura, así como agrícola.

Dicha problemática sigue en aumento, principalmente por el estiaje, así como por la intensa sequía que se ha presentado desde principios de año, lo que ha genera que la hierba, así como plantas se encuentren completamente secas, así lo destaco el regidor comisionado en Protección Civil, José Norberto Aguirre Orellan.

Explico que, debido al intenso calor y la sequía presente en la zona, los bomberos voluntarios, tanto de la localidad de Plan de Ayala, así como de la cabecera Municipal han tenido varios días de intensa actividad, en donde se han sofocado varios incendios que se han presentado en diferentes localidades de Tihuatlán.

La mayoría se han presentado en pastizales, mismos que han dejado varias hectáreas de cultivos afectadas, sobre todo porque muchas veces la repuesta de los habitantes es muy tardada, lo que genera que el fuego se extienda en los alrededores y cause mayores problemáticas.

Una de las principales recomendaciones emitidas por PC es evitar efectuar la quema de pastizales, ya que, en la mayoría de los casos, esta se ha salido de control y causado daños a sus colindantes, de igual manera evitar la quema de basura en predios baldíos, no tirar colillas de cigarros encendidas y envases de vidrio que puedan causar el efecto lupa y ser causantes de algún incendio.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Contribuye DIF a la sana alimentación

Tihuatlán, Veracruz.- Para contribuir a la sana alimentación de la niñez en edad escolar, este lunes el DIF municipal entregó paquetes de desayunos fríos...

Enrique “Chapo” Sandoval, de cuna de campeones

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ El popular "Chapo" Sandoval ingresó oficialmente a su primer equipo a los siete años de edad con los Leones, dirigidos por...

Con gran éxito Miss Pettite 2024

Leobardo Gómez y Patricia Ortiz coronan a las representantes de Tihuatlán y Poza Rica como las ganadoras. Tihuatlán, Ver.- Con la imposición de la banda...
error: Content is protected !!