sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioEstatalAumentan extorciones a sacerdotes e iglesias

Aumentan extorciones a sacerdotes e iglesias

Después de que el párroco de la catedral de Veracruz revelara que se han registrado casos de extorsión a sacerdotes, el obispo auxiliar de Xalapa, José Rafael Palma Capetillo, comentó que en la capital también se han presentado casos similares.

“No son muchos, supongamos que sean cuatro o cinco los casos reportados. Ellos hablan precisamente para comunicarlo a otros y para advertir cómo lograron zafarse. Uno que otro ha caído, pero luego la extorsión cesa porque la persona que extorsiona es insaciable”.

Abordado en la catedral de Veracruz, señaló que las extorsiones a los sacerdotes se han dado en todos lados, por lo que emite advertencias para evitar ser víctima de los delincuentes.

“Utilizamos los celulares o los medios de comunicación, aunque no sean muy útiles, para estar enterados de muchas realidades, pero también es importante saber cómo usarlos, ser prudentes y no dejarnos engañar, a veces por personas que desde las cárceles amenazan y tratan de manipular”.

Palma Capetillo pide tener cuidado, sobre todo cuando se trata de proporcionar datos o manejar dinero.

Cuando se le preguntó si se han presentado denuncias por los casos de extorsión, afirmó que sí, pero no han tenido éxito. Las denuncias no han prosperado, por lo que insiste en no responder a cualquier llamada.

“No se les ha prestado mucha atención y sí se ha procedido en algún caso, pero sin mucho éxito. La medida más sensata es ser prudentes y no responder a cualquier llamada ni seguir cualquier indicación, ser más precavidos”.

Indicó que en los próximos días termina el tiempo de Pascua con la fiesta de la Ascensión del Señor y de Pentecostés.

Hizo hincapié en que, ante las dificultades de cada época, exhorta a defender los valores y pide a los jóvenes que no sean indiferentes y participen más.

Con información de XEU

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro bebe gasolina buscando pago de seguro

En un tenso suceso ocurrido en la Plaza Sebastián Lerdo, Juan Moctezuma López, un profesor jubilado por motivos de invalidez, generó conmoción al amenazar...

¡Cada vez más veracruzanos se suman al movimiento por el cambio!

Acompaña en su gira de campaña por Ayahualulco y Perote, al candidato a gobernador, Pepe Yunes En Perote, asistieron al evento el ex gobernador de...

Pepe Yunes en equipo con Ayahualulco

El candidato a gobernador del estado de Veracruz, Pepe Yunes, visitó la localidad de Ayahualulco y sus comunidades circundantes, donde fue recibido con gran...
error: Content is protected !!