Tihuatlán, Ver.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes interviene en acciones para privilegiar la protección de los derechos de los menores, además de garantizar la manutención a través de pensiones, en el caso de parejas separadas.
Asimismo, esta instancia brinda asesoría y apoyo para atender problemas de violencia en contra de los menores, ya sea física, psicológica, sexual, abandono y negligencia entre otros, indicó la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez.
La dependencia cuenta para ello con un equipo de profesionales, abundó tras dar a conocer que a través de esta Procuraduría en lo que van del año se ha realizado la entrega de 352 pagos para pensión alimenticia de menores, en este caso de padres separados.
Además, detalló, entre enero y lo que va de diciembre se han brindado mil 358 asesorías en materia de derecho Civil, Penal y Agrario a igual número de familias.
Ortiz de Gómez aclaró que muchos de los conflictos entre familiares se lograron resolver mediante conciliaciones, convenios de pensión alimenticia, con los respectivos reportes a los Juzgados Sexto y Octavo de Primera Instancia en Materia Familiar.
Asimismo, añadió, se custodió a menores en diferentes albergues y se reintegró a varios de ellos a sus familias, además de que se hicieron reportes y acompañamientos ante la Fiscalía Especializada para coadyuvar en la investigación de delitos de violencia contra la familia, concluyó.