Aumenta Temor Actos Delictivos

Ante los incipientes índices delictivos comunes que se vienen registrando en esta villa, comerciantes y habitantes en general han reforzado las medidas de protección e incluso el Palacio Municipal reforzó su seguridad.

Habitantes de Tamiahua y de las comunidades aledañas expresaron su preocupación por el alto índice de delincuencia. Aseguraron que esto se debe a que no se cuenta con una Fiscalía para denunciar los hechos delictivos.

En la cabecera municipal no cuentan con una Fiscalía y esto es algo que alienta a los maleantes para seguir cometiendo sus fechorías.

Tanto habitantes como comerciantes, e incluso en el Palacio Municipal, han colocado protecciones en puertas y ventanas, con la finalidad de evitar hechos delictivos o actos vandálicos.

Ayer, el Palacio Municipal amaneció con protecciones de herrería en puertas y ventanas, ante el asombro de los ciudadanos, pues nunca se había visto esto, ni siquiera después de que se cometieron los actos vandálicos del 2015.

Ante la ola de robos, las familias empiezan a realizar este tipo de acciones en sus casas, y en sus negocios, para de igual manera proteger sus bienes y sobre todo a sus familias, aunque este será un gasto que no todos los habitantes podrán solventar, ya que una sola protección cuesta entre 2 mil y 3 mil pesos, sin colocarla, comentó el herrero Bruno Salvador Salas, aclarando que dependiendo del material que soliciten, el tamaño de la ventana y la puerta, aumentan los precios, sin contar con la instalación que debe realizar un maestro albañil.

Por ALF