«Contratan de todo y eso es bueno», dicen algunos entrevistados desde albañiles, pintores, carpinteros, herreros, entre otros.
Poza Rica, Ver.- Tras la inundación y el constante proceso de recuperación, familias afectadas que recibieron sus apoyos federales están contratando personas para diversos trabajos, aunque sea a corto plazo.

“Contratan de todo y eso es bueno”, dijo José Eleazar, quien realiza trabajos de desazolve de todas las domiciliarias de drenaje, y asegura que, gracias a que no ha vuelto a llover, no le falta trabajo y así puede llevar algo de comer a su familia.
Así como él, se están contratando pintores, personas que se dedican a desramar árboles o cortar ramas de árboles caídos en predios particulares, ya que en esos casos no puede intervenir personal de Protección Civil, quienes se ocupan de la vía pública.

Las viviendas sufrieron afectaciones en puertas y ventanas y, ante la falta de algún integrante que realice esas reparaciones, contratan a particulares, lo que representa un alivio para la economía de muchas familias, aunque sea por una corta temporada.
En el caso de Dos Artemio Rodríguez, albañil de oficio, señala que sus trabajos son de calidad y por eso cobra bien, “pero en estos casos nos acomodamos a lo mínimo considerando que a los damnificados, si les dieron un poco de dinero, no les alcanza para hacer frente a la necesidad del cien por ciento de lo que perdieron”.

Estas contrataciones se han realizado desde la colonia La Rueda, Infonavit Las Gaviotas, Lázaro Cárdenas, Ignacio de la Llave y Morelos, entre otras, donde se replican los casos.
















