miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioRegionalAumenta en Veracruz culto a la Santa Muerte

Aumenta en Veracruz culto a la Santa Muerte

Veracruz, Ver.- El culto a la Santa Muerte ha aumentado en México y especialmente en Veracruz, según mencionó Roberto Troncoso, conocido como el “Hermano Valeriano”. Como experto en energías, misticismo y herbolaria, Roberto Troncoso aseguró que las dificultades que enfrenta la gente en el mundo han incrementado su necesidad de fe.

“Está creciendo cada vez más, debido a lo difícil que está el mundo, no solo en nuestro país. La gente siente una mayor necesidad de acercarse con fe a diferentes creencias, no solo a nuestro culto. Creo que todas están en aumento, pero el culto a la Santa Muerte está creciendo especialmente fuerte en toda la República Mexicana”. “Veracruz, por tradición, es un lugar de brujos y nos buscan mucho, ya sea por Catemaco o por la ubicación mágica y especial del estado en la Cordillera de la Costa del Golfo de México.

Ha crecido enormemente. Por ejemplo, en Poza Rica hay eventos donde hacen procesiones que duran hasta 4 o 5 horas por toda la ciudad. En Agua Dulce, tienen dos altares muy grandes. En Jáltipan también hacen procesiones de la Santa Muerte, y ni hablar de Catemaco. En Veracruz en especial, ha crecido mucho”, destacó Roberto Troncoso. Este viernes, en su iglesia ubicada en la avenida de los Nortes, casi esquina con Tuxpan en la colonia El Coyol del municipio de Veracruz, celebraron el 10 de mayo en honor a la Santa Muerte, a quien consideran su madre celestial.

El nutrido festejo, que incluyó un banquete y música en vivo, atrajo a diversos simpatizantes con la misma creencia y culto. Por su parte, Rogelio Flores Hernández, conocido como “El Obispo Negro”, relató que constantemente hay presencia de personas de otros estados como el Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala o Nuevo León, quienes se reúnen para celebrar a su madre espiritual.

“En mi caso, le realizamos una ceremonia cada fin de mes en agradecimiento por todos los favores recibidos. Pedimos salud, tranquilidad, prosperidad, y mucho por los niños de la calle, madres solteras, personas que no tienen qué comer y hermanos en reclusorios.

Tratamos de que este maravilloso culto tenga como finalidad enseñar la verdad y, sobre todo, transmitir tranquilidad, armonía y paz, nada que ver con lo que la gente ha contado o platicado”, señaló. Para concluir, el Obispo Negro recordó que durante años el culto a la Santa Muerte ha sido mal visto, principalmente debido a la mala información.

“A lo largo del tiempo hemos tratado de enseñar lo que realmente es ella, un ser hermoso, un ángel de luz que se llevará nuestra alma cuando tengamos que rendir cuentas. Ella no es satánica ni diabólica, es un ser de luz”, concluyó.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

¿Fuego amigo o traición dentro de Morena?

Supuestos operativos del partido en contra de Rocío Nahle en Veracruz Mantengan esto en secreto, pero según informantes cercanos a Político MX, la candidata morenista...

Toman instalaciones de CFE en Soledad de Doblado

Alejandro Ávila Soledad de Doblado, Ver.- Pobladores de la localidad de Mata Conejo en el municipio de Soledad de Doblado, tomaron las instalaciones de la...

Se van a huelga trabajadores de Vectores de Jurisdicción Sanitaria número 8

Alejandro Ávila Veracruz, Ver.- Trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 8 se fueron a huelga, ya que la Secretaría de Salud...
error: Content is protected !!