Tantoyuca, Ver.- Los aumentos de los precios de los productos de la canasta básica han ocasionado aumentos de productos y servicios, como la venta del pan que incrementó 50 centavos la pieza.
Juan Santiago García, quien se dedica a la venta de pan, explica que este incremento a la pieza de pan “ha incrementado todo, el azúcar subió, el harina, manteca, mantequilla, todo eso pasa a perjudicarnos”.
Desafortunadamente tampoco pueden incrementar mucho el costo de este producto, ya que saben que la economía familiar se encuentra muy golpeada por los aumentos a los diferentes productos de la canasta básica, por lo que solo incrementaron 50 centavos por pieza de pan.
“Se le subió 50 centavos a la pieza de pan, antes se vendía en 3.00 pesos, tenía tiempo con ese precio, pero sí se le tuvo que subir, porque ya casi no teníamos ganancia en la pieza de pan”, destacó el panadero Juan Santiago García.
Incluso también les afectó la pandemia del covid-19 porque las ventas se desplomaron, aunado a los aumentos de los precios de los insumos, lo que los obligó a ajustar el precio de la pieza del pan para no cerrar su negocio.
“La harina estaba en 350 pesos, pero ahorita ya no tiene precio porque ha subido mucho, además el pan que nosotros hacemos lleva mantequilla, huevo y otros insumos, esto para seguir manteniendo la preferencia de los clientes”, concluyó el panadero de esta ciudad.