Cerro Azul, Ver. – Luego de que en la mayoría de las casas comerciales que ofrecen su servicio en esta ciudad, para cuidar el medio ambiente han determinado no entregar bolsas de plástico a los clientes, en las plazas se ha tenido un incremento de bolsas de mandado de yute y reutilizables, en donde son las amas de casa quienes adquieren este tipo de productos.
Como se informo de manera oportuna desde hace varias semanas atrás, comenzaron algunas casas comerciales a ya no entregar bolsas de plástico a sus clientes, debido a que con este tipo de acciones se pretende cuidar el medio ambiente, actividades que con el inicio del año se han sumado mas establecimientos con esta práctica.
Por ello en las plazas que se instalan en la colonia La curva durante los días viernes, así como en la zona centro de la ciudad por el domingo se ha podido observar como varios comerciantes entre los productos que ofertan tienen bolsas de mandado, las cuales en años atrás eran muy común el observar a las amas de casa acudiendo a realizar sus compras utilizando este tipo de artículos elaboradas de yute, telas las cuales eran reutilizables.
“Las ventas de las bolsas de mandado reutilizables han sido buenas, ya que las amas de casa las compran para poder ir a traer sus productos que adquieren en las casas comerciales, e incluso en los puestos de la plaza, ya que son pocos los comercios que aun dan bolsas de plástico, esperando que así continúen por las semanas siguientes” expreso el comerciante Omar Hernández.















