Por Alejandro Ávila
Veracruz, Ver. – El número de niños migrantes perdidos o abandonados en el estado de Veracruz ha aumentado en los últimos cinco años, informó Génesis Shalom, de la organización Distinguir O.C.
«Tenemos una población que se ha mantenido relativamente constante, pero lo que más hemos tenido son niños en desamparo debido a la migración. Hemos recibido muchos reportes de niños migrantes que se quedan perdidos en la ciudad, que quedan abandonados o que ya no encuentran a sus padres. El DIF ha tomado a estos niños para darles apoyo y resguardo, y este es el número que más ha incrementado», relató Shalom.
En una rueda de prensa, también anunció que, en colaboración con otras organizaciones civiles y comercios del Puerto de Veracruz, llevarán a cabo una colecta del 9 de noviembre al 16 de diciembre. El objetivo es recolectar ropa interior y zapatos para niños de entre dos y 18 años.
Los centros de acopio estarán ubicados en la Nevería Yucatán, en el parque Zamora; en Nutribiónicos, en la calle Mario Molina, y en el establecimiento ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho.