Poza Rica, Ver.- Luego de estallar el conflicto al interior de la Unión de Locatarios del Mercado Poza Rica, los comerciantes fijaron su postura y solicitan una auditoría a la gestión de Martín Espinoza Castillo, quien no quería dejar el cargo de secretario general, toda vez que de acuerdo con afectados, «dejó la caja en ceros y con un mercado hecho pedazos».
Uno de los locatarios Humberto San Román Burgos, dijo que, junto con él, son diez personas que están interinamente y ya se está revisando toda la documentación «porque no dejó ni un peso, y como no quiso firmar su renuncia, lo tuvo que hacer otro comerciante de su misma comitiva como lo marcan los estatutos».
Resaltó que el próximo lunes 7 de agosto a las 7 de la tarde, habrá asamablea general para los más de 870 comerciantes entre la parte nueva y la parte vieja, y ahí se va a sacar el Consejo Electoral para formar las planillas y en los siguientes 15 días realizar elecciones y sacar al nuevo secretario general.
Aclaró que los tres vigilantes que operaban al mando del Martín Espinoza, han sido desconocidos, ya no tienen nada que hacer y que les darán el último pago que les corresponde, pero ya no pueden hacer labor de vigilancia y exhortó a todos los locatarios «a no dejarse sorprender».
Añadió que la auditoría la piden los locatarios porque el ex líder vendió áreas comunes, cobraba 300 pesos por Internet, cada nuevo socio les pedía 300 pesos, si alguien quería rehabilitar su local, les pedía de 500 a 1000 pesos.
«Para colmo, el ayuntamiento aportó lámina que no se sabe dónde quedó, pintura que el ex líder indebidamente cobró hasta 500 pesos por comerciante para pintar su local», reprochó.