martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioInternacionalAtrapadas 18 personas a causa de un derrumbe en una mina de...

Atrapadas 18 personas a causa de un derrumbe en una mina de oro en el oeste de China

Al menos 18 personas han quedado atrapadas a causa de un derrumbe registrado en una mina de oro en la prefectura china de Yili, situada en la región de Xinjiang (oeste), según han confirmado este sábado las autoridades del gigante asiático.

El Departamento de Gestión de Emergencias de Xinjiang ha detallado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 13.40 horas (hora local) y ha agregado que en el momento del derrumbe había cerca de 40 personas trabajando en la mina, 22 de las cuales han podido salir por su propio pie.

Las autoridades han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda y rescate para intentar localizar a los otros 18 mineros, según ha recogido la cadena de televisión CCTV. Por el momento se desconocen las causas del derrumbe en la mina, cuyo perímetro está siendo asegurado para intentar evitar nuevos derrumbes en la zona.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en las minas de China, un país que cuenta con varios casos de accidentes de seguridad laboral importantes. Habitualmente, estos incidentes desencadenan una campaña de inspección a nivel nacional dirigida a erradicar las violaciones y castigar a los funcionarios por eludir sus deberes de supervisión.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump, candidato republicano para las elecciones del próximo noviembre

El Partido Republicano formalizó este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del expresidente de Estados Unidos Donald Trump como su candidato...

¿Por qué liberaron a Tomás Yarrington y a Osiel Cárdenas?

El gobierno estadounidense liberó a Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, y a Osiel Cárdenas, fundador del Cártel del Golfo, con dos días...

¡Argentina, bicampeón de la Copa América!

Miami, Florida - En un emocionante encuentro en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, Argentina se proclamó campeón de la Copa América tras...
error: Content is protected !!