La carretera es un peligro para todos los automovilistas que circulan a diario.
Por MIGUEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Conductores que transitan por la carretera El Chote-Espinal están a la espera del inicio de los trabajos de rehabilitación anunciados por el gobierno estatal, los cuales fueron formalmente inaugurados con un banderazo el pasado 20 de agosto por la gobernadora Rocío Nahle García. A pesar de este acto oficial, ha pasado un mes sin avances en la obra, lo que ha generado incertidumbre entre los habitantes de las comunidades afectadas, quienes consideran urgente la intervención en esta vía.
Aunque previamente se realizó limpieza en las orillas de la carretera con maquinaria, los trabajos se detuvieron sin explicación. El proyecto contempla la rehabilitación de 60 kilómetros con asfalto y la reconstrucción de dos puentes, utilizando recursos estatales.
El tramo que comprende Francisco Villa hacia San Lorenzo y Anexos se ha convertido en un peligro para automovilistas, debido a que se carece de señalética. Además, la presencia de gran cantidad de tierra podría ocasionar un accidente, donde también se ubica un socavón.