ATLÉTICO COATZINTLA Y RAYADAS REYNEQUI SE DISPUTARON EL TERCER LUGAR
Cierran el año con cátedra en la Liga Femenil de PR
Texto y fotos por: Francisco J. Díaz M.
Atlético Coatzintla y Rayadas Reynequi cerraron el 2025 de manera magistral, dando cátedra del buen futbol que desarrollaron a lo largo de la temporada y dejando todo en la cancha en su último partido del año, disputado en el campo 3 Amigos, donde se enfrentaron por el tercer lugar de la Liga de Futbol Femenil, categoría 2ª B2.
Camino a la disputa por el tercer sitio
Atlético Coatzintla avanzó a semifinales tras eliminar a Amazonas, pero quedó fuera de la final ante Daluzy FC por posición en la tabla. Rayadas Reynequi, octavas generales, sorprendieron al dejar fuera a las superlíderes Amigas de Briana y cayeron en semifinales ante Abarrotes Rossy Morelos, campeonas de Copa y que a la postre serían campeones de Liga y de Campeonas.
Gol tempranero que marcó la diferencia
En el duelo por el tercer sitio, Coatzintla fue ligeramente superior en la primera mitad y al minuto 18 Alejandra Villanueva aprovechó un error defensivo para marcar el único gol del encuentro. Rayadas intentaron reaccionar, pero la arquera Yuridia Vázquez respondió con seguridad bajo los tres postes.
Complemento y resistencia hasta el final
Para la segunda mitad, Atlético realizó un solo ajuste en el mediocampo, donde Brisia Gaona fue factor al aportar solidez defensiva y ofensiva, ganando duelos clave para cortar el peligro rival. Rayadas buscó el empate a través de sus juveniles Julieta, Romelia Rodríguez y Gemma Martínez, pero nuevamente Yuridia respondió con seguridad, incluso con atajadas a una sola mano.
Coatzintla tuvo opciones claras en los últimos 15 minutos con disparos de Brenda Bendaño y Roxana, aunque Karla Pérez, arquera de Reynequi, también mostró firmeza bajo los tres postes; la última reacción de Rayadas llegó mediante contragolpes, donde Romelia y Julieta se combinaron en ofensiva, pero apareció la capitana Lizbeth De Luna para cortar las jugadas decisivas en más de una ocasión.
El encuentro concluyó con marcador de 1-0 a favor de Atlético Coatzintla.
Reconocimientos y cierre de Temporada
Al término del partido, la directiva de la liga, encabezada por el Ing. Carlos Hernández García, realizó la premiación, entregando reconocimientos a Rayadas Reynequi y a sus jugadoras destacadas: Julieta y Romelia Rodríguez, Gemma Martínez y Flor Daniela, además de una mención especial para la arquera Karla Pérez, por su experiencia y trayectoria en competencias locales, regionales, estatales y nacionales.
Finalmente, Atlético Coatzintla recibió el trofeo de tercer lugar, así como reconocimientos individuales para Yuridia Vázquez como la mejor portera del partido y Alejandra Villanueva como autora del único gol.
