Los Rojinegros no estarán ni en Concachampions ni en Liga MX y según su vicepresidente deportivo, Alberto de la Torre, se debe a que cambió el formato y el reglamento y al ser uno de los que menos puntos obtuvieron, quedaron desligados de la Copa MX.
«Se cambió el reglamento y al aumentar equipos de la división de Ascenso también bajaron equipos de la Primera División», explicó a Mediotiempo.
De la Torre aceptó que no estar en una doble competencia es un problema para el equipo, aunque señaló que trataron de contrarrestar dicha situación, invirtiendo el presupuesto para Copa MX en giras internacionales de fogueo para sus canteranos.
«Trataremos de minimizar el problema porque ahora el presupuesto que teníamos para la Copa lo vamos a aprovechar en giras para los jóvenes. Ese dinero se había quitado y pensamos tener por lo menos 4 giras internacionales en el semestre y potencializar a los jóvenes», dijo.
Sobre el armado del plantel, el directivo rojinegro manifestó que no cambian los planes pues: «son los mismos, vamos a tener un plantel de 25 o 26 jugadores», puntualizó.