Tuxpan.- Autoridades de Protección Civil en el estado de Veracruz dieron a conocer que como parte de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional se informó de la proximidad de un disturbio tropical que podría evolucionar a ciclón tropical, por lo que llaman a la población a mantenerse atentos ante las recomendaciones y alertas para evitar contratiempos.
César Augusto Olazarán Acevedo, Enlace de la Secretaría de Protección Civil para la Región Tuxpan expuso que este jueves fue emitido un Aviso Especial ya que el Centro Nacional de Huracanes pronosticó que una zona de disturbio se puede desarrollar en el suroeste del Golfo de México este viernes 19 de agosto partiendo de una onda tropical, misma que actualmente concentra su mayor actividad al norte de Guatemala.
“No se trata de alarmar a la población, pero sí de prevenir, debemos estar atentos a las actualizaciones, posiblemente tenga dos trayectorias: llegaría a formarse esta tormenta tropical y podría impactar Tamaulipas, y la otra es que podría cambiar de rumbo e irse hacia Estados Unidos, pero de todos modos nos va a traer agua, y estamos recomendando a los municipios que tomen sus precauciones” explicó.
Se prevé que el sistema se mueva al noroeste con dirección a las costas de Veracruz para las próximas 48 horas, informando que actualmente presenta un 20 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical a lo largo del fin de la próxima semana.
Olazarán Acevedo refirió que se recomendó a las autoridades municipales y a la población realizar trabajos preventivos como desazolve de drenes pluviales, poda de árboles para evitar caída de ramas en viviendas o cables de electricidad y asegurar ventanas o piezas frágiles en el exterior de nuestro hogar a fin de evitar daños o accidentes.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

