Una gran cantidad de ciudadanos acudieron al programa desde muy temprano, lo que permite reforzar y agilizar los servicios que requieren los ciudadanos.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- A las 8:00 horas de la mañana dio inicio el programa de atención ciudadana “Miércoles de Puertas Abiertas”, una iniciativa impulsada por la presidenta municipal Adanely Rodríguez Rodríguez, con el respaldo y aprobación de los integrantes del Cabildo.
En la explanada del Palacio Municipal se instalaron módulos de atención donde participan la síndica, regidoras y regidores, así como el secretario del Ayuntamiento, además de jefes y directores de las distintas áreas municipales.
El objetivo de este programa es brindar atención directa e inmediata a la ciudadanía, permitiendo que las personas puedan presentar reportes, quejas o realizar alguna gestión ante las dependencias correspondientes.
Los ciudadanos que acuden son canalizados con el personal encargado de cada área para dar seguimiento a sus solicitudes y ofrecer una respuesta a sus necesidades.
Entre los módulos instalados se encuentran Secretaría del Ayuntamiento, Obras Públicas, Prevención del Delito, Protección Civil, SIPINNA, DIF Municipal, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Salud, entre otras áreas.
Con este tipo de acciones, el gobierno municipal busca mantener un acercamiento permanente con la población y facilitar los trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento.
Asimismo, se dio a conocer que, en caso de lluvias, se anunciará previamente la suspensión del programa para prevenir afectaciones a los ciudadanos.


