Irapuato, Guanajuato.- El ataque a balazos a las afueras del Palacio Municipal de Guaymas en el que murió la joven Marisol Cuadras era un atentado dirigido contra el director de Seguridad local Andrés Humberto Cano Ahuir, afirmó este viernes el secretario de la Marina Rafael Ojeda Durán.
En su participación en la conferencia matutina presidencial, desde las instalaciones de la 12 Zona Militar en Irapuato, Guanajuato, el funcionario desmintió que la alcaldesa de Guaymas Karla Córdova González fuera el blanco principal de la agresión.
“No fue un ataque directo a la alcaldesa, coincidieron que estaba la alcaldesa y el secretario de seguridad pública municipal, que es un capitán de la Marina que ya tiene tiempo ahí, había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a dialogar con las manifestantes y en ese momento se dio la agresión”, explicó.
“Falleció uno de los sicarios. Ese sicario ya tenía orden de aprehensión, había habido 2 o 3 intentos de detenerlo (…) Desgraciadamente hubo daños colaterales ahí. Un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de la manifestación, que es hija de un miembro de la Marina”, concluyó.
Ayer 25 de noviembre, Marisol Cuadras, una joven de apenas 18 años, fue asesinada cuando se manifestaba pacíficamente afuera del Palacio Municipal de Guaymas por motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
TE PUEDE INTERESAR: