Ataque armado cobra la vida de motociclista en calles de Omealca; Fiscalía investiga

Omealca, Ver.- Un motociclista fue asesinado a balazos la tarde de este jueves luego de ser interceptado por hombres armados en la intersección de la calle El Ejido y la avenida Úrsulo Galván, en la cabecera municipal de Omealca, hecho que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima —cuya identidad permanece sin confirmar— circulaba por la zona cuando fue alcanzada por sujetos desconocidos, quienes presuntamente abrieron fuego en múltiples ocasiones antes de escapar con rumbo desconocido.

Las detonaciones alarmaron a vecinos del sector, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades a través del número de emergencias 911. Minutos después, arribaron paramédicos de Protección Civil; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el motociclista ya había fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área para preservar la escena del crimen, mientras personal de la Fiscalía Regional, con sede en Tezonapa, y peritos en criminalística realizaron el procesamiento correspondiente, el levantamiento de indicios y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, en Córdoba, donde permanece en calidad de no identificado.

La Fiscalía del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio, establecer el móvil del ataque y localizar a los responsables, quienes lograron escapar antes del arribo de las autoridades. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.

Por Redactor1